Con danza experimental se abrirá el telón del Festival Internacional de Teatro Universitario

X Festival Internacional de Teatro Universitario

Boletín 03-2013

Cultural:

ESTA NOCHE, A LAS 7:00 P.M. EN EL TEATRO LOS FUNDADORES, CON ENTRADA LIBRE

07/10/2013

Festival de Teatro

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Ritos llevados a la escena, con danza contemporánea realizada por 20 actores y bailarines, será lo que se verá esta noche en la inauguración del X Festival Internacional de Teatro Universitario. Con la obra Ritual, montaje de la Universidad de Caldas, se dará inicio a seis días de teatro y encuentros académicos. La cita esta noche será a las 7:00 p.m. en el Teatro Los Fundadores, con entrada libre.

La obra es el trabajo del grupo experimental de Danza – Danza-Lab, de la U. de Caldas, con la coreografía de Claudia Patricia Leguizamon Londoño y la Dirección Artística de Paula Andrea Leguizamon Londoño.

La coreógrafa de la obra expresó: “se verá un montaje creado bajo la postura de todos los rituales de la humanidad, donde se ha encontrado que los rituales de nuestras comunidades afrodescendientes e indígenas estos son muy similares en muchas partes del mundo”.

“Hicimos una compilación de algunos de esos rituales (fertilidad, paso de la adolescencia a la adultez, entre otros) en una sola obra. Estaremos en escena junto al Grupo Makana de la Universidad de Caldas, de música del pacífico”, explicó Leguizamon Londoño.

“Esta noche veremos ritmo, color, movimiento, plástica teatral y de movimiento corporal. Es la segunda vez que abriremos el Festival con una obra de la casa, este es un honor, pues además, con esta obra comenzamos la celebración de los 70 años de la U. de Caldas”, agregó la coreógrafa.

Con esta propuesta de danza experimental la U. de Caldas comenzó la celebración de sus 70 años, en mayo de este año

Lea aquí una nota de prensa sobre la reciente rueda de prensa del X Festival Internacional de Teatro Universitario

Vea aquí nota en video realizada por Televisión Interactiva U. de Caldas sobre las novedades del Festival

Encuentro académico

Del 8 al 12 de octubre se llevará a cabo el encuentro académico del Festival, denominado Desmontaje Escénico. El lugar del encuentro está por confirmar.

Durante el evento se tendrá un diálogo con los creadores, sobre  metodologías y estéticas a partir de cuatro elementos: origen de la propuesta, metodología, procesos formativos y pedagógicos, y propuestas estéticas desde el discurso estético.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.