Con convenios en derecho y lenguas se afianza relación de U. de Caldas y U. de Savoie (Francia)

Gracias también a trabajo conjunto con Alianza Francesa de Manizales

20/08/2013

Convenio U. Savoie

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas y la Universidad de Savoie (Francia) firmaron dos convenios específicos, que permitirán comenzar intercambios de estudiantes en áreas de derecho y lenguas, en enero del 2014. La firma se llevó a cabo el pasado 16 de agosto del 2013.

Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Rectoría de la U. de Caldas, en Internacionalización, expresó: “estamos muy contentos porque este es un trabajo conjunto. Tenemos muchos años de relación con la Alianza Francesa de Manizales, quienes han sido un puente muy valioso para nosotros”.

Esta es la firma de dos convenios específicos, que hacen parte de un convenio marco que ya se tenía con la universidad francesa.

Darwin Osorio, representante de los convenios y profesor de la U. de Savoie (Francia), hizo énfasis en que para ellos es muy importante abrirse hacia la internacionalización y tener movilidad académica, pues sus estudiantes también quieren abrir sus horizontes hacia América Latina y formarse en Colombia en las diferentes áreas.

“Con estos convenios los estudiantes franceses y colombianos podrán tener una importante experiencia académica en los dos países”, enfatizó Osorio.

Para Marcela Echeverri Henao, Directora de la Alianza Francesa de Manizales: “este es un primer acuerdo que se realiza para carreras de pregrado y buscamos consolidar aún más el francés como segunda lengua en la U. de Caldas”.

Conozca imágenes de U. de Caldas firma convenio de U. de Savoie (Francia)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.