Con conferencia sobre Schopenhauer culminó ciclo sobre historia de la filosofía 2013-1

Espacio académico vuelve en el segundo período académico

23/05/2013

conferencias

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Ciclo de conferencias lecciones de historia de la filosofía de la Universidad de Caldas culminó los encuentros académicos del primer semestre del 2013, el pasado miércoles 22 de mayo, con la disertación de David Jiménez, egresado del Programa de Filosofía y Letras de la Institución.

El conferencista hizo un recorrido biográfico, donde mostró cómo el filósofo alemán Arthur Schopenhauer padeció los años salvajes de la filosofía y cómo en reacción a las filosofías colectivistas y a las anarquistas, se acercó a una doctrina como una manera de encontrar una nueva versión de la realidad, más allá de la representación.

El ciclo lo organiza la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, junto con la Fundación para el Desarrollo Educativo de Caldas (Fundeca) y la Emisora Radio Cóndor.

Conozca aquí la programación completa del Ciclo

Informes: en el Departamento de Filosofía U. de Caldas, teléfono 886 27 20, extensión 21 151, o a través del correo electrónico: leccioneshistoriafilosofia@gmail.com