Con concierto de clausura finalizó Jazz Camp 2012

Viernes 22 de junio del 2012

Centro Colombo Americano – Universidad de Caldas

Jam

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Cinco músicos de la Universidad de Vermont (Estados Unidos) trabajaron durante cinco días en el Jazz Camp 2012, con 79 músicos formados o en proceso, al igual que con jóvenes de bandas de colegios y otros programas de música de Neira, Chinchiná, Riosucio, Palestina, Pensilvania y de Manizales.

Este viernes 22 de junio del 2012 se realizó el concierto de clausura del encuentro, en el que participaron los jóvenes del Jazz Camp, dirigidos por los músicos estadounidenses.

Clara Lucía López de Estrada, Coordinadora de la III Temporada Internacional de Jazz Universitario 2012, expresó: “al cierre de este evento y después de un proceso de más de cinco años en el que ya hemos realizado cuatro versiones del encuentro, notamos una evidencia muy grande en el avance de conocimiento de este género en los participantes”.

Según la Directora Ejecutiva del Centro Colombo Americano de Manizales: “este año en los tres campamentos el 95% de los participantes fueron jóvenes nuevos, que por primera vez se aproximaron al Jazz, mientras que un 15% se trató de músicos que ya han venido participando en este proceso”.

“Estar aquí hoy cerrando el campamento y escuchando el resultado del trabajo realizado nos enseña que vale la pena hacer este esfuerzo, que existe talento en la ciudad y que tener estas oportunidades de intercambio cultural con músicos de otros países es muy importante”, agregó López de Estrada.

Conozca imágenes de la III Temporada Internacional de Jazz Universitario 2012

Conozca aquí más detalles de la III Temporada de Jazz Universitario

Próximos conciertos:

Jazz Quartet, de la Universidad de Vermont (Estados Unidos). Será hoy, viernes 22 de junio.

Juilliard Jazz Ensemble (Estados Unidos). Será este sábado 23 de junio.

Big Band de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia). Será este domingo 24 de junio.

Consulte más información aquí

Recuerde:

– El IV Jazz Camp 2012 lo organizan el Centro Colombo Americano y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

– La III Temporada Internacional de Jazz Universitario es iniciativa del Centro Colombo Americano Manizales y Universidad de Caldas. Patrocinan Embajada de Estados Unidos, Universidad Nacional sede Manizales, Banco de la República e Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

¡Manizales grita jazz!

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con la Coordinadora Cultural del Centro Colombo Americano, Lina María Sánchez, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.