Con ciclo de conferencia comenzó Celebración del Día de la Familia

U. de Caldas presenta espacio académico, con diferentes actividades

14/05/2013

Celebración Día de la Familia
Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Sandra Milena Franco Patiño

Directora Programa de Desarrollo Familiar U. de Caldas

El Programa de Desarrollo Familiar y el Departamento de Estudios de Familia, junto al Centro de Atención a la Familia de la Universidad de Caldas este martes 14 de mayo del 2013 la Celebración del Día de la Familia, con el Ciclo de Conferencias Debates Latinoamericanos sobre Estado, Políticas Públicas y Familia en América Latina, a cargo de una invitada internacional.

La doctora en psicopedagogía de la Universidad de la Serena (Chile), Silvia López de Maturana, fue la encargada de abrir la jornada académica – a través de una conferencia virtual- que durante dos días se tomará a la Institución caldense.

La invitada invitó a la reflexión sobre el papel que la familia y la escuela cumplen en la promoción de dispositivos pedagógicos que favorezcan la Antropoética, es decir, la ética del cuidado que debe existir entre todos los seres como especie humana, por cuanto existe una estrecha relación individuo, sociedad y género humano.

Asimismo, se destacó la necesidad de desplegar acciones intencionadas que promuevan la reflexión sobre las atribuciones y los encasillamientos de género –como construcciones socioculturales- que poco favorecen el despliegue de capacidades y oportunidades iguales de desarrollo para hombres y mujeres.

Se trata de promover desde la escuela y la familia, como ámbitos de formación los puntos de giro en los cuales hombres y mujeres puedan avanzar en la búsqueda de la felicidad y el bienestar.

El evento contó con la participación de representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Corporación Alberto Arango Restrepo (Ceder), así como estudiantes de Desarrollo Familiar, quienes continuarán este miércoles 15 de mayo con la segunda conferencia sobre Memorias, mujeres y retratos. Repertorio fotográfico en un sistema familiar, a cargo de la diseñadora gráfica, Sandra Suárez Quintero, que será a las 10:00 a.m. en la Sala Carlos Náder Náder, Campus Central.

Conozca imágenes de la Celebración del Día de la Familia

Conozca aquí más detalles del evento

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.