Con 13 estudiantes en intercambio, U. de Caldas se proyecta como ventana a China

Embajador de ese país recibió llaves de Manizales, en la institución

30/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

13 estudiantes Este viernes 30 de marzo del 2012 es un día histórico para la Universidad de Caldas: uno de sus más ilustres invitados, el Embajador de la República Popular China, Wang Xiaoyuan, presidió el evento denominado U. de Caldas, una ventana a China.

En el encuentro, se brindó una cálida bienvenida a los 13 estudiantes del Instituto Jinling, de la Universidad de Nanjing (China), quienes realizan un año académico en la U. de Caldas (ver nota aquí).

Los estudiantes recibieron el Escudo de la Universidad, de manos del Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo (descargue aquí el audio), quien comentó: “esto es lo que queremos lograr con la internacionalización de la Universidad: tener un verdadero intercambio cultural y aprender de nuevas culturas”.

“Probablemente, esta es la primera vez que en la Universidad se interpreta el himno de China, con la presencia de su Embajador. Esperamos que esto sirva para sembrar una semilla en la U. de Caldas, para pensar en el lejano oriente como el nuevo territorio”, dijo Gómez Giraldo.

Intercambio entre dos países
El Embajador de la República Popular China,Wang Xiaoyuan (descargue aquí el audio), afirmó: “es un buen inicio y ha sido muy grato  este intercambio entre las dos universidades, pues significa un intercambio entre dos países. Este contacto cercano y conocimiento recíproco entre la juventud servirá para afianzar nuestras relaciones”.

Según el invitado: “China y Colombia son dos países geográficamente distantes, pero de corazón estamos muy cerca. ES un gran honor para mí recibir las llaves de la ciudad y significa una obligación para mí, pues mi deber es promover más las relaciones entre los dos países. En el futuro podremos tener otros encuentros, para concretar algunos proyectos”.

Xiaoyuan recibió las Llaves de Manizales de manos del Alcalde encargado de la ciudad, Juan Carlos Gómez Montoya (descargue aquí el audio), quien manifestó: “El tema de la internacionalización se ha trabajado muchísimo y esa política cada vez se va viendo más clara con la presencia de ilustres personajes. Es un hecho y va siendo una política consolidada”

“Hemos venido en nombre del Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, a decirle a la comunidad universitaria y al Gobierno Chino, que estamos dispuestos a realizar las alianzas necesarias, para obtener los mejores beneficios de estas visitas y de un país que tiene mucho para enseñarnos”, dijo Gómez Montoya.

Impresiones
Pan Rui –Nieves- (descargue aquí el audio)
Me siento muy feliz, la gente de aquí es muy amable y estamos muy contentos de estar en la U. de Caldas.

Dige Liu -Diego- (descargue aquí el audio)
Son maravillosos los espectáculos y me siento muy contento de estar con ustedes, en esta ceremonia tan impresionante. Me siento muy alegre de estar aquí.

Cuota cultural
Por otra parte, los asistentes al evento presenciaron una muestra folclórica, a cargo del Semillero Dancístico de la U. de Caldas, quienes a través de cumbias, currulaos y joropos hicieron vibrar el auditorio. Además, la agrupación musical El trío, presentó su repertorio de pasillos y bambucos.

Conozca imágenes del evento U. de Caldas, una ventana a China

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.