Comunidad U. de Caldas aportó ideas, para crear compromiso con el uso del agua

BOLETÍN VERDE 2

COMO REFLEXIÓN, EN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LÍQUIDO

22/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Agua

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Con una toma simbólica de los espacios más transitados de los campus Central, Palogrande y Versalles de la Universidad de Caldas, donde los participantes depositaron en una fuente sus ideas para aportar al compromiso en cuanto a uso y ahorro del agua, el Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la Institución celebró este viernes 22 de marzo del 2013 el día mundial de este líquido.

Luisa Fernanda Ramírez, Líder del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la U. de Caldas, explicó: “nuestro objetivo es que la comunidad universitaria se concientice y sensibilice sobre las buenas prácticas, para ahorrar este líquido vital”.

“La actividad se enfocó en que las personas hicieran un compromiso este día, para generar una reflexión sobre lo que podemos aportar desde cada uno, para tener un uso racional de este recurso”, agregó Ramírez.

Entre las buenas prácticas que recomienda la Institución está el ahorrar agua a la hora de bañarse y realizar otras actividades diarias que requieran el uso del líquido, así como reportar fugas, revisar las llaves de agua, entre otras.

Conozca imágenes de la celebración del Día Mundial del Agua

Informes: Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental, teléfono 878 15 00 extensión 13 669 o en el correo electrónico: gestionambiental@ucaldas.edu.co