Comunidad de la U. de Caldas acató pico y placa interno

Solo dos conductores no atendieron la restricción

Pico y Placa Un buen comienzo tuvo la aplicación del pico y placa en la Universidad de Caldas. La medida se tomó para lograr una disminución diaria del 25% de ocupación en los parqueaderos y de un 45% de emisiones de carbono por año.

Este lunes 20 de septiembre, se restringió la entrada de vehículos con placas terminadas en 0 y 1. A la Sede Central no pudieron ingresar 20 vehículos y el cupo de sus parqueaderos estuvo completo.

A la Sede Palogrande entraron solo 27 vehículos, de los 50 que normalmente parquean. En la Sede Sancancio se parquearon 7 vehículos y 2 conductores no atendieron la restricción, por lo que se les hizo un llamado a reflexionar sobre la importancia de esta medida.

En la Sede Versalles quedaron 14 cupos libres en el parqueadero, cuando normalmente el cupo queda completo, y en la Sede Bellas Artes, 15 vehículos usaron el parqueadero,  de 24 que normalmente se lo utilizan.

La medida representará una reducción anual de 35 toneladas de gases que ocasionan el efecto invernadero.

La restricción se realiza durante todo el día y según el último dígito de sus placas. Aplicará solo para vehículos, no para motos, pues se perjudicarían mucho los estudiantes, que son los que más las usan.

Rige según el siguiente cronograma:

Lunes:                  vehículos con placas terminadas en 0 y 1

Martes:               vehículos con placas terminadas en 2 y 3

Miércoles:          vehículos con placas terminadas en 4 y 5

Jueves:                vehículos con placas terminadas en 6 y 7

Viernes:              vehículos con placas terminadas en 8 y 9

La medida tendrá un sistema de rotación semestral que se difundirá oportunamente.

Informes: en la Oficina Gestión Ambiental. Teléfono 878 15 00, extensión 13446.