Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria y la opinión pública

Comunicado N° 08 del 2013

Emisión: octubre 27 del 2013, 6:00 p.m.

ASUNTO: INVITACIÓN A RETOMAR LABORES ACADÉMICAS ESTE LUNES

Ante la decisión de levantar la asamblea permanente de profesores, emitida este viernes 25 de octubre del 2013 mediante el Comunicado 009, invito de manera cordial a todos los estudiantes y profesores de los programas a los que el Consejo Académico aprobó oficialmente la excepcionalidad de las vacaciones, para que se presenten este lunes 28 de octubre del 2013 en su horario habitual, a las aulas respectivas en los diferentes campus de la Universidad de Caldas.

La idea es reiniciar sus labores académicas, reprogramar salidas, asistir a los campos de práctica y continuar las asesorías de práctica, prácticas institucionales y todo lo relacionado con el normal desarrollo de sus actividades académicas.

Del mismo modo, invito a los estudiantes de los demás programas a que soliciten cuanto antes la excepcionalidad ante el Consejo Académico, de modo que podamos retornar completa y rápidamente a la normalidad académica.

Los programas que a la fecha de este comunicado han solicitado excepcionalidad son Licenciatura en Biología y Química; Artes Plásticas; Lenguas Modernas; Licenciatura en Ciencias Sociales; Historia; Desarrollo Familiar; Trabajo Social; Derecho; Enfermería; Medicina, y Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte.

Por otra parte, extiendo invitación a los estudiantes de los programas de tecnologías y de postgrados, así como del Prelex, que han estado recibiendo sus clases en diferentes espacios de la ciudad, para que asistan a los campus de la U. de Caldas, también a partir de este lunes 28 de octubre del 2013, en sus horarios habituales.

Es necesario recordar a toda la comunidad que el Consejo Académico de la U. de Caldas ha manifestado la necesidad de retornar de manera inmediata a clases para que el nuevo calendario académico del periodo 2013-2 (plasmado en el Acuerdo 30 del 2013) se pueda cumplir y en consecuencia logremos culminar con éxito y con calidad el presente semestre, en pro de brindar aún más garantías académicas para los estudiantes y profesores.

En este propósito y su cumplimiento está comprometida totalmente la Administración de la U. de Caldas.

Con sentimientos de aprecio y respeto,

RICARDO GÓMEZ GIRALDO

Rector de la Universidad de Caldas

Descargue aquí el Comunicado U. de Caldas 08-2013: Invitación a retomar labores académicas este lunes