Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria y la opinión pública

Comunicado N° 07 del 2013

Emisión: octubre 22 del 2013, 5:30 p.m.

ASUNTO: SE DEFINEN CLASES PARA PROGRAMAS U. DE CALDAS, EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE MANIZALES

La Rectoría de la Universidad de Caldas gestionó desde este lunes 21 de octubre del 2013 ante la Secretaría de Educación de Manizales el préstamo de salones de clase en diferentes instituciones educativas de la ciudad, con el fin de brindar los espacios necesarios para los programas que solicitaron ante el Consejo Académico excepcionalidad de las vacaciones anticipadas, declaradas el pasado 19 de octubre del 2013.

La titular del despacho educativo municipal, María Aracelly López Gil, y su equipo de trabajo buscaron con empeño salones de clase para permitir el desarrollo de las labores académicas de estudiantes y profesores de la U. de Caldas. Para tal fin, se contó también con el apoyo de la Vicerrectoría Académica y sus dependencias; la Oficina de Planeación y Sistemas, y directores de programas especiales de la U. de Caldas.

Luego de este trabajo colaborativo se definieron las siguientes instituciones en los horarios señalados, para los respectivos programas:

Inem Baldomero Sanín Cano sede Central

Horario: 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

Programas: Desarrollo Familiar y Trabajo Social (en caso de aprobación del Consejo Académico).

Inem Baldomero Sanín Cano sede La Carola

Horario: 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

Programa: Ingeniería Agronómica (en caso de aprobación del Consejo Académico).

Escuela Normal Superior de Manizales

Horario 1: desde hoy martes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Programas: Tecnología en Finanzas y Administración Financiera.

Horario 2: 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

Programas: Derecho, Licenciatura en Ciencias Sociales e Historia.

Escuela Normal Superior de Caldas

Horario: Desde hoy martes 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Programas: Ingeniería Mecatrónica y Tecnología en Electrónica.

Liceo Isabel La Católica

Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Programas: Tecnología en Sistemas, Tecnología en Logística y Tecnología en Higiene y Seguridad Ocupacional.

La programación ha sido enviada hoy 22 de octubre del 2013 a directores de programa y departamento para revisión y sugerencias y con el fin de que se inviten a profesores y estudiantes a comenzar las respectivas actividades académicas en dichas instituciones educativas.

Respecto a los estudiantes de la Facultad de Ciencias para la Salud, están convocados a retomar sus actividades académicas de manera normal en el Campus Versalles, a partir de mañana miércoles 23 de octubre del 2013.

También mañana el Consejo Académico analizará los casos de los programas que soliciten ser incluidos en la excepcionalidad de vacaciones anticipadas, tanto los que se aclararon con paréntesis en esta comunicación, como los que oficialicen su solicitud entre hoy y mañana.

La U. de Caldas hace un reconocimiento especial a la Secretaría de Educación de Manizales y a los rectores de las instituciones educativas locales, por su colaboración decidida con la Universidad, en la consecución de espacios aptos para las labores académicas, bajo las actuales circunstancias.

Con esto, logramos darles espacios para la realización de actividades académicas a 13 pregrados regulares de la U. de Caldas, más los 4 de la Facultad de Ciencias para la Salud.

Atentamente,

RICARDO GÓMEZ GIRALDO

Rector de la Universidad de Caldas

Consulte el Comunicado U. de Caldas 07-2013: Se definen clases para programas U. de Caldas, en instituciones educativas de Manizales