Comunicado U. de Caldas 04-2012: Suspensión temporal del concurso docente

Universidad de Caldas

A la opinión pública y la comunidad universitaria

Comunicado N° 04-2012

Emisión: abril 25 del 2012, 7:00 p.m.

Concurso docente ASUNTO: SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CONCURSO DOCENTE

En diciembre del 2011, la Universidad de Caldas convocó a concurso público de méritos para incorporar profesionales a su planta docente y posteriormente a carrera profesoral, según distribución de plazas y perfiles definidos por cada facultad.

43 plazas fueron convocadas y 1.040 personas participaron en este proceso, cuyos resultados se conocerían en junio del 2012. El paso siguiente del concurso eran las pruebas académicas y psicotécnicas, que se realizarían este viernes 27 de abril.

Sin embargo, en esta instancia y mediante un procedimiento propio del Sistema de Gestión de Calidad (SIG), la Oficina de Control Interno y la Secretaría General de la U. de Caldas detectaron probables inconvenientes, que podrían generar dificultades jurídicas en el concurso.

Ante esta situación y en un acto de prudencia, transparencia y rigor -como debe ser en un concurso público- decidí suspender el proceso por 45 días hábiles, a partir de hoy 25 de abril del 2012 inclusive, mientras se analizan con total detalle los procedimientos y se define la solución más correcta y justa para cada caso.

A pesar de que se trata de una difícil decisión, dada la magnitud de este concurso público de méritos, estoy convencido de que lo más sensato y acorde con la seguridad jurídica del proceso es la suspensión, puesto que los principios rectores de un concurso como este son la transparencia, el mérito y la imparcialidad.

Dicha suspensión ya está formalizada por resoluciones, disponibles en la página web del concurso http://concursodocente.ucaldas.edu.co/concurso2011/

Atentamente,

RICARDO GÓMEZ GIRALDO