Comunicado U. de Caldas 01-2014: En memoria del profesor Eduardo Angulo García

Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria y la opinión pública

Comunicado N° 01 del 2014

Emisión: enero 17 del 2014, 12:00 m.

ASUNTO: EN MEMORIA DEL PROFESOR EDUARDO ANGULO GARCÍA

Profesor U. de Caldas La comunidad universitaria aún está conmocionada por el reciente fallecimiento de nuestro profesor Eduardo Angulo García, ocurrido el pasado 30 de diciembre del 2013, en hechos que aún son investigados por las autoridades.

Ha perdido la Universidad de Caldas un docente de excelentes calidades, que durante cerca de dos décadas aportó a la formación de profesionales en Salud y Ciencias Exactas y Naturales, facultades en las que se destacó por su calidad docente, rigurosidad y vocación humanista.

El médico Eduardo Angulo García fue Director del Departamento de Ciencias Biológicas de la U. de Caldas, en 2003, y era profesor de planta adscrito a dicha unidad académica, en la cual orientaba actualmente la asignatura de Biología Celular.

Ante todo, manifestamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo, amigos y demás allegados, quienes han sufrido una gran pérdida a raíz de la muerte de una persona de tan altas calidades.

Además, hacemos un llamado a las autoridades para que intensifiquen las acciones que permitan aclarar los hechos que llevaron al fallecimiento del profesor Angulo García, asunto del cual no hemos tenido noticia y que requiere la pronta aplicación de la justicia.

Sentidamente,

CARLOS ALBERTO OSPINA HERRERA