Comunicado del Consejo Académico U. de Caldas: Reiteración de garantías académicas para programas con excepcionalidad de vacaciones anticipadas

UNIVERSIDAD DE CALDAS

CONSEJO ACADÉMICO

COMUNICADO N° 29 del 2013

PARA:           COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y CIUDADANÍA

ASUNTO:     REITERACIÓN DE GARANTÍAS ACADÉMICAS PARA PROGRAMAS CON EXCEPCIONALIDAD DE VACACIONES ANTICIPADAS

FECHA:         OCTUBRE 24 DE 2013

El Consejo Académico de la Universidad de Caldas, dando alcance a los acuerdos 31, 32 y 33 sobre vacaciones anticipadas para estudiantes de programas regulares de la Institución y las excepcionalidades, aclara y reafirma las garantías que da a profesores y estudiantes que retomen las labores académicas, relacionadas con espacios físicos.

Cabe recordar que desde este lunes 21 de octubre del 2013 y en coordinación con la Secretaría de Educación de Manizales, la Rectoría, la Vicerrectoría Académica; la Oficina de Planeación y Sistemas y los directores de programas especiales de la U. de Caldas gestionaron el préstamo de salones de clase en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

De esta forma, se definieron los espacios necesarios para los programas que solicitaron ante el Consejo Académico excepcionalidad de las vacaciones anticipadas, declaradas el pasado 19 de octubre del 2013.

Aparte de esto, el Consejo Académico entiende que varios programas quieren recibir clases en sus propios campus, como ocurre específicamente en Palogrande y Versalles. Se espera que así sea y que los bloqueos en dichos edificios, al igual que en el resto de la Universidad, se suspendan.

Sin embargo, con el ánimo de prevenir enfrentamientos entre quienes mantienen ocupada y bloqueada la U. de Caldas y quienes desean asistir a clases, se han programado actividades académicas en instituciones educativas de Manizales.

Así se garantizan salones de clase en varios colegios, para asignaturas que no requieren laboratorios o lugares especiales de aprendizaje. Además, el Consejo Académico garantiza las prácticas académicas y las salidas de campo.

Finalmente, hoy 24 de octubre se reunieron las directivas de la U. de Caldas con los directores de varios programas y departamentos, con el fin de definir el uso de las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño para las labores académicas y para recoger y tratar de darles solución a diversas inquietudes y requerimientos, para llevar a cabo dichas actividades.

Se informa a la comunidad académica que en el portal web principal de la U. de Caldas se fijarán los horarios y lugares para llevar a cabo las clases y actividades académicas durante la actual situación, tanto en la sección Actualidad, en la página principal, como en www.ucaldas.edu.co/misclases

RICARDO GÓMEZ GIRALDO

Presidente del Consejo Académico

Universidad de Caldas