Consejo Superior de la Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria y la ciudadanía en general

Comunicado N° 09 del 2013

Emisión: octubre 31 del 2013, 9:30 p.m.

ASUNTO: REANUDACIÓN DEL CALENDARIO ACADÉMICO Y AJUSTE DE AGENDA DE DISCUSIONES SOBRE PLIEGO DE PETICIONES

1- El Consejo Superior de la Universidad de Caldas celebra la reanudación del calendario académico en condiciones de normalidad, a partir del pasado 29 de octubre del 2013, y manifiesta su total apoyo al Consejo Académico y los ajustes aprobados para dicho calendario académico. Además, invita a que se cumpla en condiciones de normalidad y calidad académica.

2- Toda vez que esta corporación en sesión del pasado lunes 28 de octubre del 2013 acordó modificar el procedimiento y los requisitos para la designación del rector, se informa a la comunidad universitaria que hoy se acordó conformar una comisión para construir la propuesta técnica y procedimental de reglamentación para este proceso. La comisión será integrada por el Presidente, Secretario y Representante Profesoral, todos de esta corporación, y la propuesta se presentará en plenaria de este Consejo.

3- Adicionalmente, el Consejo Superior de la Universidad de Caldas definió ajustes para avanzar en el análisis del pliego de peticiones de la Asamblea Multiestamentaria, agenda que fue aprobada por el Consejo Superior de la U. de Caldas el pasado 11 de octubre del 2013.

– Matrículas

Se acordó que la Comisión de Matrículas presente ante la plenaria un informe de las propuestas de reforma, el próximo 21 de noviembre del 2013. El informe será agendado en la siguiente sesión de esta corporación.

Política de contratación de profesores ocasionales y catedráticos

Como uno de los puntos primordiales para ser abordado por el Consejo Superior, comenzó hoy el debate sobre la política de contratación de profesores ocasionales y catedráticos, con la presencia de una comisión de estos docentes, quienes entregaran una propuesta el próximo martes 5 de noviembre del 2013.

Revisión integral de programas técnicos, tecnológicos y profesionales autosostenibles.

Se mantiene el compromiso de que en noviembre del 2013 se conformará una mesa de trabajo en torno a este tema.

Normalización de planta administrativa.

El 14 de noviembre del 2013 se abordará la propuesta de normalización de planta administrativa de la U. de Caldas.

Finalmente, el Consejo Superior de la U. de Caldas hace un llamado a la comunidad universitaria para que se mantenga la normalidad académica y para que se procure que las diferencias se debatan con civilidad, argumentos y en plena calma, con miras a la mejora institucional y garantizando la exitosa culminación del semestre académico en condiciones de calidad y flexibilidad.

PATRICIA MARTÍNEZ BARRIOS

Viceministra de Educación Superior

Ministerio de Educación Nacional

FERNANDO DUQUE GARCÍA