Comunicado Consejo Superior U. de Caldas 03-2013

SECRETARIA GENERAL

COMUNICADO No. 03

PARA:           COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y CIUDADANÍA EN GENERAL

ASUNTO:      CONSEJO SUPERIOR LOGRA CONSENSOS EN TEMA DE RESIDENCIAS ESTUDIANTILES UNIVERSITARIAS (SE LEVANTA BLOQUEO)

FECHA:        18 DE MARZO DE 2013, 9:00 P.M.

Luego de la sesión extraordinaria de hoy 18 de marzo del 2013, el Consejo Superior acordó:

1. Que se reconocen las dos federaciones estudiantiles (femenina y masculina), como órganos de libre conformación de los residentes universitarios de la Universidad de Caldas, con el propósito de velar por la sana convivencia y autorregulación.

2. Que las federaciones podrán proponer su propio reglamento de convivencia, para revisión y aprobación del Comité de Adjudicación y Administración de las Residencias Estudiantes. No obstante, dicho reglamento no tendrá ninguna función disciplinaria.

3. Que la función sancionatoria administrativa estará a cargo del Comité de Adjudicación y Administración de las Residencias Estudiantiles.

4. El Consejo Superior reconoce la autonomía de las federaciones de Residencias Universitarias para darse sus propios reglamentos dentro de los límites de ley, sin que en ningún caso dichos reglamentos puedan rebasar normas superiores de la Universidad de Caldas.

5. Que el Comité de Adjudicación y Administración de las Residencias Estudiantiles estará conformado por cinco representantes con voz y voto, de los cuales dos son los presidentes de las federaciones estudiantiles (una de femenina y uno de masculina). En dicho Comité tendrán asiento dos estudiantes, como veedores de la federación, con voz pero sin voto.

6. Se da por terminado el asiento temporal que tenía la representación estudiantil del Consejo Superior, ante el Comité de Adjudicación y Administración de las Residencias Estudiantiles.

Ante tales consensos, los representantes de las federaciones de Residencias Estudiantiles se comprometieron a levantar los bloqueos de manera inmediata.

Atentamente,

FERNANDO DUQUE GARCÍA
Secretario General

– Consulte el Comunicado Consejo Superior U. de Caldas 01-2013: Sobre las residencias universitarias de la U. de Caldas