Comunicado Consejo Superior: Proyecto de “Estación del Cable Línea 3” en el parque La Gotera.

PARA TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Comunicado Consejo Superior:
Proyecto de “Estación del Cable Línea 3” en el parque La Gotera.

29/10/2021

Compartimos el texto del comunicado del Consejo Superior de la Universidad de Caldas frente  al Proyecto de “Estación del Cable Línea 3” en el parque La Gotera.

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas como máxima autoridad institucional, considera pertinente aclarar a la comunidad universitaria que frente a los proyectos de la Alcaldía Municipal de Manizales “Estación del Cable Línea 3” y “Parque Universitario”, que implican predios de la Universidad de Caldas, se han llevado a cabo conversaciones con la Alcaldía con el objeto de analizar varios panoramas sobe la viabilidad del negocio jurídico, como son: permuta, la compra de la totalidad de los bienes, comodato, etc., sin que a la fecha se haya concretado ninguna de las propuestas.

Por su parte, la Universidad de Caldas ya posee el respectivo estudio de títulos y avalúo de los predios de propiedad de la Institución, y se está a la espera que la Alcaldía presente los que le corresponden. Adicionalmente, estamos a la espera de concretar la vía jurídica y técnica con el fin de presentar ante el Consejo Superior Universitario la respectiva autorización del negocio jurídico a celebrar y de esta manera lograr una comunicación efectiva a la comunidad universitaria sobre la destinación de los bienes de la Universidad de Caldas, en este caso “la gotera” y que beneficios redundarán en nuestra institución.

CAROLINA LÓPEZ SÁNCHEZ
Secretaria del Consejo Superior