UNIVERSIDAD DE CALDAS

CONSEJO ACADÉMICO

COMUNICADO N° 23 del 2013

PARA:           ASAMBLEA GENERAL DE PROFESORES Y ESTUDIANTES

ASUNTO:     RESPUESTA A LAS SOLICITUDES HECHAS POR LA ASAMBLEA DE PROFESORES Y ESTUDIANTES – AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

FECHA:         SEPTIEMBRE 25 DE 2013

El Consejo Académico en sesión extraordinaria el día de hoy, después de analizar y debatir ampliamente las solicitudes de la Asamblea General de Profesores y Estudiantes de la Universidad de Caldas, acordó:

1.         Sobre la reforma al Estatuto General, esta Corporación analizará el tema y se pronunciará posteriormente.

2.         En cuanto a la Política Curricular, la Corporación ratifica que cumplirá a cabalidad la decisión sobre la reducción de tamaños de grupos recientemente aprobada, la cual comenzará a operar a partir del 2014, sin perjuicio que se intervengan algunos grupos críticos en el presente semestre. Así mismo se ampliará la conformación de los integrantes de la Comisión de Asuntos Curriculares, para que analicen la Política Curricular y presente informe al Consejo Académico.

3.         Sobre el tema de vinculación de docente ocasionales, se decidió que en el próximo Consejo Académico se presentará un informe de parte de las Directivas Universitarias con respecto a la solicitud de las Asambleas sobre suprimir el artículo 5ª de las resoluciones de vinculación docentes ocasionales.

4.         El Consejo Académico le solicita, a la Comisión que actualmente está funcionando sobre tamaño de planta docente, que a más tardar para el próximo 11 de octubre rinda informe final a esta Corporación Académica.  Una vez se presente ese informe el Consejo Académico lo analizará y recomendará los ajustes pertinentes ante la máxima autoridad universitaria (Consejo Superior), para que esta última Corporación reasuma la discusión del nuevo acuerdo de la política de ocasionales y catedráticos.

5.         Respecto al tema de sistema de matrículas, se acordó que la Dirección Universitaria analizará con detenimiento y en un momento posterior, la propuesta de estudiantes y profesores.

6.         Otorgar plenas garantías académicas para terminar el semestre (2013-2), una vez finalice la Asamblea General de Profesores y Estudiantes.

7.         Se hace un especial llamado a la Asamblea General de Profesores y Estudiantes, para  brindar garantías a los estudiantes Extranjeros que adelantan intercambios en la Universidad para que puedan cumplir con sus actividades académicas. El Consejo Académico considera de suma importancia que la Universidad de Caldas pueda honrar los compromisos académicos con universidades hermanas de otros países.

8.         Instar a la Asamblea General de Profesores y Estudiantes a realizar un gesto de buena voluntad, respecto a la situación actual de la Universidad, antes de la sesión del Consejo Académico programa para el viernes 27 de septiembre de 2013.

LUZ MIRIAM OROZCO OSORIO

Secretaria delegada del Consejo Académico

Universidad de Caldas

Descargue aquí el Comunicado Consejo Académico U. de Caldas: Respuesta a las solicitudes hechas por la Asamblea de Profesores y Estudiantes – Autonomía Universitaria