Comunicado Consejo Académico U. de Caldas: Otras decisiones de la corporación

UNIVERSIDAD DE CALDAS

CONSEJO ACADÉMICO

 

COMUNICADO N° 25 del 2013

 

 

PARA:           ASAMBLEA GENERAL DE PROFESORES Y ESTUDIANTES Y COMUNIDAD ACADÉMICA Y CIUDADANÍA EN GENERAL

 

ASUNTO:     OTRAS DECISIONES DE LA CORPORACIÓN

FECHA:         SEPTIEMBRE 27 DE 2013

 


 

El Consejo Académico en sesión extraordinaria de hoy viernes, también analizó y debatió ampliamente la solicitud de las Asamblea de Profesores y Estudiantes en cuanto al artículo 5° de la minuta de resolución de contratación de docentes ocasionales y catedráticos. Al respecto resolvió:

 

– Instar de manera respetuosa tanto a la comisión tripartita (conformada por profesores, estudiantes y administración) que viene funcionando desde hace varios meses (para el análisis del estudio de planta), así como a los consejos Académico y Superior, para que den prioridad en sus agendas del presente año y expedir la Política de Ocasionales y Catedráticos, con el fin de que pueda entrar a regir el próximo año. Una vez aprobada la Política de Ocasionales y Catedráticos, se instará a la Administración para que revise, de manera integral, la clausula 5° de las resoluciones de vinculación de ocasionales y catedráticos.

 

Por otra parte, el Consejo Académico también acordó:

 

– Reiterar su llamado especial a las asambleas de Profesores y Estudiantes para levantar el bloqueo en la Universidad de Caldas y regresar a la normalidad académica. De igual forma, invitar muy respetuosamente al Consejo Superior a que procure espacios de diálogo entre todos sus miembros para encontrar de manera conjunta soluciones a la situación actual  que tiene la Universidad de Caldas.

 

 

 

FERNANDO DUQUE GARCÍA

Secretario del Consejo Académico

Universidad de Caldas

 Descargue aquí el Comunicado Consejo Académico U. de Caldas: Otras decisiones de la corporación

Ir al contenido