Comunicado Consejo Académico U. de Caldas 30-2013: Garantías académicas para culminar exitosamente el semestre 2013-2 con nuevo calendario

UNIVERSIDAD DE CALDAS

CONSEJO ACADÉMICO

COMUNICADO N° 30 del 2013

PARA:           COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y CIUDADANÍA

ASUNTO:     GARANTÍAS ACADÉMICAS PARA CULMINAR EXITOSAMENTE EL SEMESTRE 2013-2 CON NUEVO CALENDARIO

FECHA:         OCTUBRE 30 DE 2013

Una vez acordadas las modificaciones del Calendario Académico -aprobadas en sesión del Consejo Académico de la Universidad de Caldas, hoy 30 de octubre del 2013, mediante el Acuerdo 36 de 2013 (consultar aquí)-, esta Corporación busca brindar las garantías académicas necesarias para culminar exitosamente el periodo 2013-2.

Por tal razón, se definieron las siguientes acciones en torno a garantizar condiciones de calidad y flexibilidad en las actividades académicas:

– A partir de hoy 30 de octubre y hasta el 8 de noviembre del 2013, no se podrán realizar actividades evaluativas, a excepción de las clínicas de salud. Además, entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre del 2013, se permitirá la cancelación de asignaturas. Se aclara que las adiciones no están autorizadas en este lapso.

– Se solicita al Comité de Viajes de Estudio y los programas, reprogramar con flexibilidad las salidas académicas. Igualmente, dado que con el cese del bloqueo de las instalaciones, hay acceso a los laboratorios, se invita a los profesores y estudiantes a retomar las labores en estos espacios.

– La Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas deberá redefinir los tiempos en los cuales los estudiantes beneficiarios deben cumplir con las actividades de becas de compensación y monitorías, sin erogaciones adicionales.

– La Vicerrectoría Académica y la Oficina de Registro Académico ampliarán las fechas para la entrega de la documentación para grados.

Se conforma la Comisión Veedora de Excepcionalidades Académicas U. de Caldas, integrada por la Vicerrectoría Académica, los decanos, los directores de programas y los representantes estudiantiles al Comité de Currículo. Esta comisión deberá determinar excepcionalidades, prórrogas en el calendario y otras alternativas para los programas que lo ameriten.

Continúa en funciones la Comisión de Veeduría de Garantías Académicas, integrada por las Vicerrectorías Académica, de Proyección y de Investigaciones y Postgrados; los representantes estudiantiles al Consejo Académico, y un estudiante delegado por cada facultad, para velar por el cumplimiento de los acuerdos y las garantías para culminar el semestre en curso.

– Los estudiantes de la U. de Caldas podrán reportar a la Comisión de Veeduría de Garantías Académicas cualquier dificultad en el cumplimiento de estas disposiciones, mediante el correo garantiasacademicas@ucaldas.edu.co y el espacio en blog oficial de la Universidad de Caldas www.universidadcaldas.wordpress.com/category/garantias-academicas-2013-ii o  http://bit.ly/1gLCsHs

De nuevo, el Consejo Académico de la U. de Caldas invita a la comunidad universitaria a aunar esfuerzos para realizar todas las actividades académicas programadas en condiciones de calidad.

FERNANDO DUQUE GARCÍA

Secretario del Consejo Académico