Comuna San José, en la mira de la academia

Antropología y sociología presenta documental e informe académico

La Comuna El informe El Carácter Social de la Comuna San José en tiempos de Renovación Urbana, se presentará este jueves 29 de abril a partir de las 3:00 p.m. en el Auditorio Tulio Gómez Estrada, de la Sede Palogrande de la Universidad de Caldas.

Este uno de los productos generados a partir del proyecto de investigación Caracterización Socioeconómica y Cultural de la Comuna San José en la Ciudad de Manizales, al igual que el documental Viviendo la Comuna y la exposición fotográfica que lleva el mismo nombre. Ambos se lanzarán el 29 de abril.

Dicho informe es el resultado del trabajo académico que desarrollan, desde el 2009, el Colectivo de Investigación sobre la Realidad Social Antonio García y el Colectivo de Investigación sobre Etnografía Visual Focus, pertenecientes al Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas.

El documental dura 33 minutos y muestra los modos de vida en la comuna apartándose de otros aspectos como prostitución, criminalidad y droga. La exposición fotográfica consta de 80 fotos que se expondrán en la Sede Palogrande de la Universidad y en la Casa de la Cultura de San José, antes de iniciar sus itinerancia.

Mayores informes, en el Departamento de Antropología y Sociología. Teléfono 886 27 20, extensión 22158.