Comuna Palogrande de Manizales realizó aportes a plan de desarrollo municipal

U. de Caldas desarrolló tercer encuentro territorial, de alianza suma proyección

22/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Comuna La Universidad de Caldas, como parte de la Alianza Suma Proyección, realizó el tercer encuentro territorial en la Comuna Palogrande de la ciudad, el pasado martes 20 de marzo del 2012. El evento estuvo planteado dentro de la estrategia Gobierno en la calle de la Alcaldía de Manizales.

Se trabajó con base en un guión que elaboró el equipo de trabajo de la U. de Caldas, en el que se tuvieron en cuenta tres momentos: la situación actual de la comuna, las potencialidades desde los capitales humano, social y económico, y las transformaciones  como propuestas frente al desarrollo de la comunidad.

El objetivo de los encuentros es hacer un acompañamiento a las cuatro estrategias del Plan de Gobierno de la Alcaldía de Manizales, para alimentar el Plan de Desarrollo Municipal.

Se presentará una sistematización de los talleres para la Secretaría de Planeación de Manizales, comentó Esperanza Román Noreña, Representante de la U. de Caldas en la Coordinación Ejecutiva de Proyecto.

Los habitantes de la comuna manifestaron que en su situación actual se encuentran problemas de movilidad, situación del Cerro de Sancancio que no está potencializado para mantenerlo como reserva natural, problemas de basuras, cantidad de escenarios deportivos, pero falta de mantenimiento, entre otros.

Entre las potencialidades se destacó el capital humano, que desarrolla actividades que velan por el beneficio de la comunidad y la cantidad de microempresas. Entre las transformaciones se mencionó que es importante el mantenimiento de los escenarios deportivos de la comuna.

Próximo encuentro

El último encuentro coordinado por la U. de Caldas será el sábado 31 de marzo en el Corregimiento La Cristalina, Vereda La Garrucha en el Alto de Lisboa.

Observe aquí imágenes del Encuentro Territorial en la Comuna Palogrande

Informes: Vicerrectoría de Proyección Universitaria, teléfono 878 15 00 extensión 12 228.
Etiquetas: alianza, estrategia, plan de desarrollo, comunidad, U. de Caldas, trabajo social, proyección