Comisión Europea otorga 1,17 millones de euros para replicar proyecto Universidad en el Campo

Cuatro países se beneficiarán con esta iniciativa de educación

Universidad al Campo El proyecto Universidad en el Campo, que desarrolla la Universidad de Caldas en alianza con la Secretaría de Educación del Departamento, Comité de Cafeteros de Caldas, Cooperativa de Caficultores de Manizales y Chec, se replicará en Latinoamérica con un auxilio económico de la Comisión Europea.

Esta iniciativa participó en la convocatoria denominada Alfa III y logró una subvención de alrededor de 1 millón 179 mil euros. Con este recurso, sumado a otros de universidades participantes, de España e Italia, se replicará el modelo Universidad en el Campo en Nicaragua, Bolivia, México y Colombia.

“Para la Universidad esta financiación significa un gran logro, pues pasaremos del ámbito local al internacional, lo que nos compromete más con el proceso”, afirmó Guillermo León Marín Serna, director de Programas Especiales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución.

Este programa tiene un gran impacto social y demuestra los compromisos de proyección de la Institución, ofertando programas técnicos y tecnológicos a jóvenes del sector rural, que de otra manera verían limitado su acceso a la educación superior.

Actualmente se está ejecutando en seis municipios de Caldas y el propósito para el próximo año es ampliar la cobertura a mil estudiantes más.

A finales de diciembre se espera iniciar el proceso de reuniones con los coordinadores y docentes de las universidades de los países participantes, para planificar la ejecución del proyecto.

Informes: en Programas Especiales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 15237.