Comisión Europea aprobó Proyecto Tuning América Latina, del que hace parte U. de Caldas

La institución aportará a las discusiones generales en el área de agronomía

Agronomia La Comisión Europea aprobó el Proyecto Tuning América Latina: Innovación Educativa y Social 2011 – 2013, del que hacen parte  instituciones de educación superior de 13 países europeos y 62 instituciones de 18 países latinoamericanos, entre las que está la Universidad de Caldas.

La U. de Caldas aportará a las discusiones generales en el área de agronomía. Es la primera vez que la Institución participa en este proyecto.

“Esta es una gran oportunidad para identifica e intercambiar información entre las instituciones de educación superior, pues la U. de Caldas estará al nivel de los programas de educación superior europeos”, comentó Bernardo Villegas, docente del Departamento de Fitotecnia de la Universidad.

Además, expresó: “en estos procesos de retroalimentación nos beneficiamos en cuanto a proyección e investigación”.

Esta es una iniciativa que busca iniciar un diálogo para intercambiar información y para mejorar la colaboración entre las instituciones de educación superior, favoreciendo el desarrollo de la calidad, de la efectividad y de la transparencia.

La coordinación general del proyecto está a cargo de la Universidad de Deusto y la Universidad de Buenos Aires, además de  un Comité de Gestión con un Núcleo Técnico Operativo.

La duración del proyecto será de 36 meses, en los que se realizarán 4 reuniones presenciales, 3 en América Latina (Colombia, Chile y Guatemala) y 1 en Europa (Bélgica). Se ejecutará a partir del 2011.

Informes: con Bernardo Villegas, en el Departamento de Fitotecnia de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 15 612.