Comienza la gran final de los Juegos Universitarios 2009

Acto Inaugural esta noche 23 de Octubre en el CCC Teatro los Fundadores

Hoy a las 6:30 p.m. en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores se realizará el acto inaugural de la fase final de los XVIII Juegos Nacionales Universitarios.

El acto será transmitido por el Canal Regional Telecafé en alianza con todos los canales regionales públicos, RCI, Señal Institucional y Zoom Canal Universitario; asistirán representantes del gobierno nacional, el Director de Coldeportes, Everth Bustamante y las autoridades civiles de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Serán siete días de competencia para cinco deportes de conjunto y nueve individuales, entre los que se destacan el karate, taekwondo y judo, disciplinas de combate que alternarán actividades entre las ciudades de Manizales y Pereira. El fútbol será protagonista en la rama masculina, ya que la Universidad ganadora en los Juegos representará a Colombia en el Campeonato Iberoamericano de Universidades, que se realizará en Madrid (España) en el 2010.

Artistas de la región, la Orquesta Sinfónica de Caldas, 66 representantes de las universidades del país y organizadores de los Juegos darán apertura a las competencias estudiantiles más importantes que reunirán a cerca de 2800 deportistas.

Por Caldas participan la Universidad Nacional, Universidad de Caldas, Universidad Católica, Universidad Luis Amigó, la Escuela de Administración Pública Superior y la Universidad Cooperativa.

La programación para hoy en Manizales es la siguiente:

• Fútbol:

Cancha Luis Fernando Montoya (Sintética)

7:00 a.m. USCO VS COMFENALCO C

9:00 a.m. UPTC VS UPB C

11:00 a.m. U. NACIONAL MZALES VS U DE LOS LLANOS B

1:00 p.m. U DE ANTIOQUIA VS  U AUT. DE OCCIDENTE A

3:00 p.m. U JAVERIANA CALI VS U DEL MAGDALENA B

Sede Deportiva Once Caldas

9:00 a.m. U DEL QUINDIO VS U DE CUNDINAMARCA A

• Natación:

Complejo Acuático Ciudad de Manizales

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

400      MTS    LIBRE

50        MTS    MARIPOSA

100      MTS    PECHO

200      MTS    ESPALDA

100      MTS    LIBRE

4X50   MTS    RELEVO COMBINADO

Hora: 2:00p.m. a 5:00 p.m.

800                  MTS    LIBRE

1.500               MTS    LIBRE

50                    MTS    PECHO

200                  MTS    COMBINADO INDIVIDUAL

200                  MTS    MARIPOSA

100                  MTS    ESPALDA

50                    MTS    LIBRE

4X50               MTS    RELEVO LIBRE

Para mayor información comunicarse con la Jefe de Prensa de los XVIII Juegos Nacionales Universitarios, Juliana Salazar Meza, Periodista Acord al celular 310 503 22 11.