Comienza la fiesta de la literatura en Manizales

Feria del libro se inicia este martes 26 de octubre

Feria del libro El lanzamiento de la colección de literatura para jóvenes Luminautas marcará el inicio de la Feria del Libro de Manizales 2010, liderada por La Universidad de Caldas en alianza con el Festival Internacional de Teatro. Será del 26 al 30 de octubre.

Esta apertura oficial de la Feria se realizará este martes 26 de octubre a las 5:00 p.m., en la Carpa Literaria, ubicada en la Sede Palogrande de la U. de Caldas (Avenida Santander, sector Las Palmas).

Sin embargo, los estands de libros estarán funcionando desde dicha fecha y previo a la inauguración habrá dos eventos en el Centro de Museos de la U. de Caldas, ubicado en dicha sede.

Primero, Flobert Zapata hará una lectura de poemas a las 3:00 p.m. Una hora más tarde, Ligia Acevedo lanzará el libro de cuentos infantiles El Sombrero Volador.

La Universidad de Caldas invita a toda la comunidad manizaleña a acercarse a esta gran fiesta del libro, que contará con la presencia de grandes invitados, entre ellos el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince.

En la Feria del Libro de Manizales habrá lanzamiento de libros, lecturas dramáticas, lectura de poesía, funciones de teatro callejero y conferencias de expertos. Con estas actividades se  busca promover e incentivar la lectura  en niños, jóvenes y público en general.

Feria del Libro de Manizales: la imaginación, el arte, la razón. ¡Bienvenidos a la fiesta de la literatura!

Informes: con Carolina Guacaneme, en el celular 320 744 9315. También en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono (076) 878 15 00 extensión 11 167.