Comenzó en U. de Caldas seminario de investigación en ciencias biomédicas

Durante evento se presentará propuesta de Maestría en Investigación Clínica

14/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Ciencias biomédicas

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/Prensa U. de Caldas.

Desde este jueves 14 y hasta el sábado 16 de junio del 2012 se realiza en la Universidad de Caldas el I Seminario Regional de Investigación en Ciencias Biomédicas. Se trata del espacio de encuentro y discusión entre los docentes y estudiantes que participan en el Doctorado en Ciencias Biomédicas, de la Institución.

Durante el seminario se presentará la propuesta de Maestría en Investigación Clínica, que realiza la Universidad. El Doctorado se realiza en convenio entre la U. de Caldas, U. del Quindío, U. Tecnológica de Pereira (UTP) y U. del Tolima. El objetivo del encuentro es someter a evaluación crítica los proyectos y resultados de los trabajos doctorales.

Carlos Augusto González Correa, Coordinador del Doctorado en Ciencias Biomédicas y Jefe de Investigaciones de la Oficina de Postgrados en Salud de la U. de Caldas, expresó: “este es un seminario regular que se realiza semestralmente en el Doctorado. Antes se realizaban cuatro encuentros por semestre, en cada una de las universidades que integran el Doctorado”.

Durante el evento, los 24 estudiantes del Doctorado presentarán sus proyectos de investigación. El Doctorado existe desde el 2008 y comenzó sus actividades en el 2009. Ya tiene tres cohortes.

El evento lo apoyan la Oficina de Egresados de la U. de Caldas y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la U. Nacional de Colombia sede Manizales.

Conozca imágenes del I Seminario Regional de Investigación en Ciencias Biomédicas

Informes: Oficina de Egresados, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.