Comenzó en U. de Caldas Festival Regional de Teatro Universitario Ascún-Cultura

Inauguración del evento, este miércoles 23 de mayo del 2012

23/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Festival Regional de Teatro Universitario Yerma, la obra de teatro de la Universidad de Caldas, fue el montaje que se presentó el pasado martes 23 de mayo del 2012, en la inauguración del Festival Regional de Teatro Universitario Ascún-Cultura. El evento lo organizan la Universidad y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) – Cultura.

El Festival se desarrollará hasta el viernes 25 de mayo, participarán grupos de la Universidad del Quindío, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad de Ibagué, Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), y Universidad de la Amazonía.

“Este un encuentro de grupos con integralidad universitaria, porque los grupos los integran estudiantes y funcionarios administrativos de las universidades”, expresó Henry Cardona, Jefe del Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas.

“Buscamos potenciar esos grupos de teatro, para provocar una especia de concurso, pues se elegirán tres montajes que participarán en el encuentro nacional. Además, esta es la forma de encontrarnos para mirar qué se está produciendo aparte de la línea académica del teatro”, expresó Cardona.

La U. de Caldas, como anfitriona del evento, presentará dos montajes. También se realizarán foros y un taller sobre cuerpo y espacio, a cargo de docentes de la Institución.

Conozca aquí la programación completa del Festival Regional de Teatro Universitario

Informes: Área de Extensión Cultural, teléfono 878 15 00, extensión 11 113.