Comenzó en la U. de Caldas la reflexión sobre territorio y cultura

Expertos participan en seminario internacional sobre el tema

seminario internacional 120 personas entre inscritos e invitados asisten al X Seminario Internacional sobre Territorio y Cultura: Teorías y Métodos de los Estudios Territoriales, que se realiza desde este martes 2 y hasta el miércoles 3 de noviembre en la Universidad de Caldas.

Los asistentes vienen de Colombia, México y Venezuela; mientras que los conferencistas son de Francia, España, México, Chile, Brasil y Venezuela.

En el evento se realizó también la presentación oficial del Doctorado en Estudios Territoriales que ofrece la U. de Caldas, en conjunto con otras instituciones de México, España, Francia, Venezuela, Brasil y Chile.

El urbanista y ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa fue uno de los ponentes de este evento e hizo un análisis del territorio que tiene que ver con las políticas de gestión pública.

“El tramado entre lo público y político, con lo teórico y científico propiamente, es el aire que necesita el Doctorado, y es lo que se trabajó en el primer día del evento, afirmó Beatriz Nates Cruz, Directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (Icsh) de la Institución.

Lo organiza la Red de Estudios sobre Territorio y Cultura (Retec), a través del Icsh, el Doctorado en Estudios Territoriales y el Grupo de Investigación Territorialidades de la U. de Caldas.

Otras actividades

El pasado lunes primero y este jueves 4 de noviembre se realizará un trabajo propio del currículo del Doctorado en Estudios Territoriales de la U. de Caldas.

Además, el 5 de noviembre será la IV Reunión internacional de la Red de Estudios sobre Territorio y Cultura (Retec), en la que participan ocho países desde hace 12 años.

Es la primera vez que Colombia es sede de este encuentro, que será este viernes 5 de noviembre a las 9:00 a.m. en el Centro Colombo Americano de Manizales.

Consulte la programación completa de este evento en www.ucaldas.edu.co sección Eventos.

Informes: en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH). Teléfono 886 27 20, extensión 12666, o en el correo electrónico iicsh@ucaldas.edu.co