Coloquio Itinerante de Pierre Bourdieu

Marzo 20

Coloquio Descripción: encuentro organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) y la Embajada de Francia en Colombia, con el objetivo de diseñar políticas compensatorias para mejorar el acceso, permanencia y graduación de los jóvenes que estén en condiciones culturales, económicas y sociales especialmente vulnerables (ver más información aquí).

Nombre: Coloquio Itinerante Pierre Bourdieu y el estudio de la equidad en el acceso y permanencia en la educación superior.

Lugar: Sala Carlos Náder Náder de la Sede Central de la U. de Caldas.

Horario: este martes 20 de marzo del 2012, a las 2:00 p.m.

2:00 p.m.
Bienvenida y apertura del evento.
– Ricardo Gómez Giraldo, Rector Universidad de Caldas.
– Javier Botero Álvarez, Viceministro de Educación Superior.

2:40 p.m.
La democratización de la educación en Pierre Bourdieu. Adelino Braz, Agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en Colombia.

3:20 p.m.
La acumulación, concentración y reproducción del capital cultural en la obra de Bourdieu. Álvaro Hernán Moreno Durán (Bogotá), Doctor en  Sociología de la U. de Paris VIII.

4:00 p.m. Café.

4:15 p.m.
Panel Bourdieu: horizontes y retos para la educación superior en Colombia. Juan Manuel Castellanos Obregón, Coordinador de la Maestría en Ciencias Sociales (Maciso) de la U. de Caldas, y Carlos Leopoldo Piedrahíta, docente del Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas.

4:55 p.m.
Estudios de caso de políticas compensatorias para la equidad en la educación superior. Bernardo Rivera, Director Ejecutivo de Ascún.

5:30 p.m.
Experiencia en equidad en el acceso y permanencia en la universidad privada. Luz Ángela Velasco, Coordinadora de la Unidad de Enseñanza y Aprendizaje de la  U. Autónoma de Manizales

6:00 p.m. Clausura.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: coloquio, Pierre Bourdieu, Ascún, Embajada de Francia