Coloquio Internacional sobre análisis del conflicto armado

El 08 de octubre en la sala Humberto Gallego Gamboa

El Grupo de investigaciones socio históricas y contemporáneas de la Universidad de Caldas realizará este jueves 8 de octubre el coloquio internacional Nuevas perspectivas teóricas de análisis del conflicto colombiano, a las 8:30 a.m. en la Sala Humberto Gallego Gamboa de la sede central.

El objetivo de este coloquio es llamar a la reflexión a estudiantes y profesores de las ciencias sociales de la Universidad, sobre aproximaciones no tradicionales explicativas del conflicto, o que tienen la posibilidad de generar nuevos interrogantes y, por tanto, nuevas formas de análisis del conflicto armado interno colombiano.

Los ponentes invitados y los temas alrededor de los cuales disertarán son:

• Éric Lair: Actores y dinámicas de los conflictos armados después de la guerra fría
  • Carlos Lecaros: Pobreza, modelo de desarrollo y conflicto
  • Juan Carlos Pacheco: Emociones en la política: el resentimiento como dinamizador del pode
  • Mary Luz Sandoval Robayo: Degradación del conflicto colombiano y paradigmas de análisis teóricos en la sociología.

La entrada no tiene ningún costo.

Para mayor información comunicarse con el Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas Teléfono 886 27 20 Ext. 22126 Cel: 316 299 50 27.