“Colombia tiene gran potencial en investigación en mastitis”: Ynte Hein Schukken

Invitado de la Universidad de Cornell (EUA) visitó la U. de Caldas

22/11/2011

Mastitis Las tendencias en investigación en mastitis (inflamación de glándulas mamarias) y la forma como las técnicas de investigación molecular pueden ser usadas en epidemiología, para llevar al campo los últimos avances en investigación, fue uno de los temas de la visita de Ynte Hein Schukken, de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), a la Universidad de Caldas.

La conferencia se llevó a cabo este martes 22 de noviembre del 2011, pero un día antes, el invitado se reunió con el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, con el fin de llegar a un acuerdo para tener un convenio de cooperación entre las dos instituciones.

“La investigación en Colombia está enfocada en el estudio del genoma del bovino y el uso de técnicas moleculares. La U. de Caldas es una institución muy proactiva y progresiva, que está mirando hacia adelante en sus actividades. La calidad de las personas del Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la Institución es lo que hace al Instituto”, comentó Schukken.

El invitado es Director de Quality Milk Production Services (QMPS, por sus siglas en inglés) de esa universidad. Tiene una amplia trayectoria en la investigación en mastitis y es reconocido como una autoridad mundial en esta materia, al igual que en el diseño de planes de prevención y control para esta enfermedad. El evento lo organizó el Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la U. de Caldas.

Escuche y descargue aquí la entrevista completa con Schukken.

La Oficina de Prensa de la U. de Caldas agradece a Alejandro Ceballos Márquez, del Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la Institución, quien sirvió de traductor durante la entrevista.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Instituto de Biotecnología Agropecuaria, teléfono 878 15 00, extensión 15 661.

Etiquetas: internacional, academia, invitado, Cornell University, investigación, mastitis, genoma, convenio, cooperación, Instituto de Biotecnología Agropecuaria