Colombia está atrasada en cuanto al estudio de las células madre

Afirmó experto de la u. de de texas en conferencia sobre el tema

Celulas Madre Esta es una de las conclusiones de Ismael Samudio, Bioquímico, Ph.D. en Genética, docente de la Universidad de Texas (EUA), en la conferencia  Células madre mesenquimales como vehículos antitumorales: un Caballo de Troya celular, que orientó este viernes 26 de noviembre la Universidad de Caldas.

“La célula madre tiene una popularidad interesante en el tema de la medicina regenerativa, pero tiene otras aplicaciones que pueden explotarse mejor si conocemos su biología, pues lo que hacen cuando hay un daño en el tejido es reconocerlo y actuar”, afirmó Samudio.

Además, explicó “estas células pueden reconocer sitios de daño como tumores, y lo que hacemos es cargarlas con genes tóxicos que producen beneficios terapéuticos en el paciente”.

El encuentro lo organizó  el Doctorado en Ciencias Agrarias de la U. de Caldas, en el Ciclo de Conferencias de Enfoques y Tendencias en Investigación Agraria.

Informes: en el Doctorado en Ciencias Agrarias. Teléfono 878 15 00, extensión 15661.