“Colombia debe avanzar hacia un concepto de justicia territorial”: Edgar Novoa Torres

Evaluador de doctorado en estudios territoriales clausuró primer año del programa

25/11/2011

Justicia El Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas clausuró el primer año de su primera cohorte, el pasado jueves 24 de noviembre del 2011. En el acto, Edgar Novoa Torres, Director del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, orientó una conferencia sobre Globalización y territorio.

“Se debe trabajar en la importancia de la dimensión espacial y la deuda social de Colombia, acumulada con sus sectores. Existe una deuda de las ciudades con el campo, además de los procesos de exclusión dentro de las ciudades”, comentó el conferencista.

Novoa Torres es evaluador externo para anteproyectos de investigación doctoral del primer año del Doctorado y dijo: “los proyectos expresan un ejercicio sistemático bastante avanzado, tratan temas interdisciplinarios que requieren concentración. Además, ofrecen elementos ideales para este ejercicio académico”.

“Hemos aprobado 4 de los 8 anteproyectos de investigación doctoral. Se ha hecho un trabajo riguroso que tiene realmente producción”, afirmó Beatriz Nates Cruz, Directora del Doctorado.

El invitado también expresó que para él es un placer estar en la U. de Caldas, compartir este tema y el ejercicio serio, riguroso y fundamental, tan importante para el país en este momento.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: ICSH, teléfono 878 15 00, extensiones 18 031 o 18 030, también en el correo electrónico: iicsh@ucaldas.edu.co

Etiquetas: academia, clausura, Doctorado en Estudios Territoriales, invitado, Bogotá, globalización, territorio