Colombia Challenge Your Knowledge firmó convenio con universidades canadienses

Para realizar proyectos conjuntos de investigación y proyección

19/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Campaña Las universidades miembro de la campaña Colombia Challenge your Knowledge – CCYK – (Colombia, desafía tus conocimientos, en Español) firmaron un convenio de cooperación con el Consorcio de las universidades de Alberta, Laval, Dalhousie y Ottawa (CALDO), de Canadá.

“La firma del Memorando de Entendimiento con CALDO es el resultado de una gestión que compromete a las 19 universidades Acreditadas de CCYK y que fue liderada por la Universidad de Caldas”, comentó Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Rectoría de la Universidad de Caldas, en Internacionalización, y Presidenta de la Asamblea General de la campaña CCYK.

“Es nuestro primer convenio con un consorcio de universidades extranjeras y contempla el trabajo de proyectos conjuntos en investigación y proyección, y posibilidades con doctorados.  La siguiente fase es el trabajo en convenios específicos”, especificó Henao Ruiz.

La Asesora de Rectoría de la Universidad de Caldas informó que este convenio abre nuevas puertas para la Institución con Canadá y específicamente con las universidades del consorcio.

CCYK es una red conformada por las universidades acreditadas de Colombia junto al Ministerio de Educación Nacional (MEN)IcetexProexport y Colciencias. Dicha red tiene como fin promover a Colombia como un destino para la colaboración científica y académica.

Conozca detalles de la campaña en la página web www.challengeyourknowledge.edu.co

Vea más notas relacionadas en los siguientes vínculos:

U. de Caldas preside Asamblea General de campaña Colombia Challenge your Knowledge

U. de Caldas, en Feria Going Global 2012, en Londres.

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00 extensión 12 169.