Codecti avaló tres proyectos de U. de Caldas, por casi $10 mil millones

Boletín

U. DE CALDAS INNOVA

Iniciativas están en proceso de evaluación, para beneficiarse por regalías

27/06/2013

innovación

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Para la vigencia 2013-2014 el Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codecti) avaló tres proyectos liderados por la Universidad de Caldas, por casi $10 mil millones, que suman más del 70% de los recursos de regalías aprobados para Caldas en ciencia, tecnología e innovación.

En total 10 proyectos fueron priorizados por el comité consultivo de diferentes universidades e instituciones de la región. Finalmente se priorizaron 5 proyectos, entre los cuales se encuentran los que presentó la Institución caldense.

“Los proyectos tuvieron un proceso de paneles en Colciencias y vimos una evaluación muy positiva. Estamos esperando saber si se destinarán recursos y estamos muy contentos con el proceso, pues lo que siguen son fases de evaluación”, dijo Patricia Salazar Villegas, Asesora de la U. de Caldas, en Innovación y Proyectos (descargue aquí el audio).

Las iniciativas avaladas son las siguientes:

Ganadería Andina, liderada por los grupos de investigación Ciencias Veterinarias (Cienvet), Biotecnología Agraria y en Sistemas de Producción Agropecuaria, que fue construido con la Secretaría de Agricultura, productores y el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé).

Fortalecimiento Tecnológico del Plátano, liderado por los grupos de Ingeniería de Alimentos, Agroindustria y Fitotecnia.

Cáncer de Cérvix y Telesalud, liderado por los grupos Telesalud y Tecnologías de la Información y Redes (GTIR), con el apoyo del Centro de Innovación, Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, que pertenece a la Facultad de Ingenierías de la U. de Caldas.

Informes: Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos, teléfono 878 15 00, extensión 11 440.