Científico Nacional Hispano 2013 es honoris causa de U. de Caldas

Se trata de Raúl Cuero, Director de Investigación del Parque Internacional de Creatividad

30/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Honoris Causa El Museo de Ciencia e Industria de Tampa (MOSI, por sus siglas en inglés) eligió como Científico Nacional Hispano del 2013 a Raúl Cuero, Director de Investigación del Parque Internacional de la Creatividad de Colombia.

Cuero recibió el título Honoris Causa de la Universidad de Caldas, el 10 de octubre del 2008. El trabajo del investigador fue reconocido en el campo de la biotecnología.

Como investigador y profesor distinguido de la Universidad A&M, de Texas, Cuero desarrolló seis inventos, y como colaborador de Investigación Científica de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), desarrolló dos inventos.

El investigador es el fundador, presidente y director de investigación del Parque Internacional de la Creatividad, que busca crear inventores jóvenes, así como nuevas tecnologías y productos para los mercados globales.

MOSI es una organización sin fines de lucro que busca promover el interés público, el conocimiento y la comprensión de la ciencia, la industria y la tecnología.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.