Ciclo sobre Mes del Patrimonio culminó con encuentro sobre diseño y apropiación

Diseñadora de Centro de Museos de U. de Caldas orientó quinta conferencia

10/10/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

conferencia mes patrimonio

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas celebró el Mes del Patrimonio con cinco conferencias a lo largo de octubre del 2012. El pasado martes 9 de octubre culminó el ciclo, con la ponencia titulada El diseñador en la difusión y apropiación del patrimonio cultural, que orientó Carolina Salguero Mejía, Diseñadora del Centro.

“Desde el museo quisimos ver el patrimonio desde sus diferentes frentes. En el encuentro se habló de la cultura y del patrimonio cultural. El último es un bien heredable que tiene un valor y que puede ser o no tangible e intangible”, comentó la diseñadora.

“La función del diseñador debe ser seguir o trabajar por continuar esa identidad cultural, tomar elementos gráficos y ancestrales, y poderlos transmitir a la comunidad. Es la forma como nosotros traducimos un texto en imagen, para convertirlo en una apropiación de la sociedad”, dijo Salguero Mejía.

Conozca imágenes de la conferencia sobre el Mes del Patrimonio

Informes: Centro de Museos, teléfono 886 27 20, extensión 24 133.