“China se ha guiado por algo más que su ideología”: John Jairo Gómez

Experto en China habló de su experiencia en ese país, en la U. de Caldas

15/11/2011

China “China está tomando preponderancia desde hace 20 años en el contexto internacional y una de las grandes inquietudes es cómo un estado con una visión autocrática ha logrado un desarrollo tan remarcable en los últimos años”, dijo el investigador y experto en China, John Jairo Gómez, en su visita a la Universidad de Caldas el pasado viernes 11 de noviembre del 2011.

El invitado participó en una charla sobre Gerenciando el estado Chino y explicó que: “parte de lo que es el manejo de un país tiene que ver con la interpretación de dónde se hacen mejor las cosas y nosotros siempre hemos tomado como referencia a Europa en la forma de manejo de un estado”.

“Los ejemplos chinos tienen que ver con el poder tecnocrático, a pesar de ser un país con gerencia vertical. El papel de la universidad es crucial porque es el lugar donde se cuestionan las ideas y se hace un análisis más elaborado”, concluyó el conferencista.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: internacional, charla, experto, China, invitado