Chile sorprendió a los asistentes al VII Festival Universitario de Teatro

DEPENDENCIA AL PRIMER MUNDO Y PERDIDA DE IDENTIDAD, CONSTANTES DE LAS OBRAS

Festival Teatro

1 de octubre del 2010

Chile hizo su aporte en el VII Festival Universitario de Teatro con la obra Sindependencia, dirigía por Jenny Pino y presentada por las estudiantes de la Universidad de Playa Ancha. Se presentó este jueves 30 de septiembre, en el cuarto día del evento.

Se trata de un montaje minimalista, donde con pocos elementos y apoyada de coreografías simples, se envía un mensaje poderoso al público, pues la obra muestra la contradicción de encontrarse en el bicentenario, pero seguir siendo dependientes del primer mundo. El auditorio estalló en aplausos con esta puesta en escena.

El Doble fue la obra con la que la Universidad del Valle (Cali) se hizo presente. Esta puesta en escena, con excelentes coreografías, calidad actoral, y escenografía impecable, cuenta la historia de un hombre a quien le roban la identidad.

Duró alrededor de dos horas y  se destaca como una de las mejores de este certamen.

La Academia Superior de Artes de Bogotá, presentó La Cueva del Infiernillo, una versión criolla de Hamlet, presentada en una familia colombiana de los años 80, cuyo protagonista es un joven rebelde que pone en evidencia un crimen ocurrido en su familia, que se esconde detrás de apariencias y conversaciones superficiales.

Se destacó por la excelente construcción de cada uno de sus personajes y el humor que fue un elemento clave. Tuvo una gran acogida del público.
Los invitados al Encuentro de Investigación
Esta vez el turno fue para  Arley Ospina Navas de la Universidad el Bosque, Augusto Muñoz  y Luis Fernando Loaiza de la Universidad de Caldas, Margarita Calle de la Universidad Tecnológica de Pereira, y Ana Milena Velázquez Ángel de la Universidad de Antioquia, quienes orientaron ponencias sobre sus investigaciones en dramaturgia.

Recuerde:

La VI Edición de la Revista de Dramaturgia se consigue por subscripción, o se puede dirigir al Palacio de Bellas Artes, en la facultad de Artes Escénicas para conocer otras formas de adquirirla.

Tenga en cuenta:

1- En www.facebook.com/ucaldas.edu.co puede observar y descargar fotografías de las obras, tomadas por varios fotógrafos de la ciudad. En caso de usarlas, por favor otorgue los créditos respectivos.

2- Además, en www.ucaldas.edu.co sección Eventos puede encontrar información actualizada, programaciones, boletines, enlaces a fotos e información de última hora acerca de las obras.

Informes: con María José Hernández, Líder de Prensa del Festival Universitario de Teatro de la Universidad de Caldas, en el celular 311 773 4429. También en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.