Ceres de Alto Occidente caldense también tendrá subsidios para estudiantes U. de Caldas

Como en oriente y occidente del departamento, por convenio con alcaldías e Icetex

regionalización En Riosucio (Caldas) se realizó el Comité Operativo del Centro Regional de Educación Superior (Ceres) Alto Occidente, el pasado jueves 23 de enero del 2014, con el objetivo de analizar cómo será el inicio de los programas académicos en dicha región.

27/01/2014

Durante el encuentro el Alcalde de la localidad anunció la intención de apoyar la cofinanciación de programas con matrículas subsidiadas del 90%, con el apoyo del Icetex. Dicho apoyo se ejecutará a partir del segundo semestre de este año, toda vez que no se logró firmar el convenio en este primer semestre por Ley de Garantías.

Fabio Hernando Arias Orozco, Vicerrector Administrativo de la U. de Caldas, informó: “tenemos toda la disponibilidad de la Alcaldía de Riosucio, que incluso ha considerado la creación de la Estampilla proUniversidad de Caldas, lo que motivó mucho a los integrantes del Comité, entre quienes se encontraban los rectores de los colegios, representantes del sector productivo, entre otros”.

Más pregrados para la región

Jóvenes de Riosucio, Supía, La Merced y Filadelfia se beneficiarán con programas de tecnologías ypregrados a distancia. En Riosucio se ofrecerán tres tecnologías y la Licenciatura en Educación Ambiental, mientras que en La Merced se ofrecerán dos tecnologías y el Programa de Administración de Empresas Agropecuarias.

“Con esta propuesta estamos llegando a 11 municipios. La idea es que los jóvenes cuenten con subsidios para culminar sus estudios”, agregó Arias Orozco.

El Vicerrector Administrativo enfatizó en que con estos logros la U. de Caldas ha logrado un posicionamiento en la región y se ha logrado un apoderamiento desde las administraciones municipales, lo que hace que los procesos de investigación y proyección universitaria tengan más cabida y se articulen a los centros de educación regional.

Oriente y Occidente de Caldas fueron los primeros

Desde finales del 2013 la U. de Caldas ha firmado otros convenios con alcaldías municipales e Icetex, para entregar subsidios del 90% de las matrículas para estudiantes:

– Estudiantes de La Merced, San José, Risaralda y Anserma tendrán subsidios U. de Caldas

– Unos 200 estudiantes U. de Caldas de La Dorada tendrán subsidios del 90% de su matrícula

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.