Centro de investigación e innovación de Cadena Panelera definió su modelo de negocio

En taller con Gremio Panelero, en U. de Caldas

07/05/2013

Centro de investigación de cadena panelera

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas e Incubar Manizales realizaron un taller con el fin de crear el enfoque metodológico para el Modelo de Negocio que tendrá el  Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica de la Cadena Panelera, Centro Bekdau de Caldas, en el que participaron los miembros del gremio panelero.

El encuentro se efectuó el pasado lunes 6 de mayo del 2013 y este Centro generará gran impacto en la cadena panelera a nivel  departamental y nacional, en una iniciativa aprobada por el Sistema General de Regalías Fondo de Ciencia y Tecnología, cuyo ente ejecutor es la U. de Caldas.

Andrea Gallo Mafla, Coordinadora de Regionalización de la U. de Caldas, informó que unas 25 personas se dieron cita en la Institución, para crear el enfoque que tendrá el Centro y la forma cómo ayudará a los productores en el Departamento.

“Entre todos crearemos un documento final, que será el modelo de negocios para el Centro, el más grande en el tema en el centro occidente colombiano. Ya contamos con la mitad de los recursos y el Centro funciona desde este año”, agregó Gallo Mafla.

Uno de los invitados al taller fue Alfredo Roncancio Mejía, Secretario de Gobierno de Caldas, quien habló de la importancia del encuentro: “en estos espacios logramos saber para dónde vamos, pues contamos con recursos e infraestructura, pero la idea es aprovechar estos encuentros, donde desde la U. de Caldas se producen los conocimientos, para tomar las mejores decisiones”.

Conozca imágenes del Taller Centro de Innovación de la Cadena Panelera

Lea otra noticias sobre el Centro, en nuestros boletines Universidad al Día:

U. de Caldas busca consolidar Centro de Innovación de la Cadena Panelera

U. de Caldas avanza en centro de investigación e innovación de cadena panelera

Tres proyectos U. de Caldas cierran el año con $6 mil millones de sistema de regalías

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.