Centro de investigación e innovación de Cadena Panelera busca fortalecerse nacionalmente

Con diferentes entes, desde U. de Caldas

04/06/2013

Validación

Foto: Eliana Bernal/ Prensa U. de Caldas

Ante diferentes entes nacionales, el jueves 30 de mayo del 2013, se validó el Modelo de Negocios que tendrá el Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica de la Cadena Panelera, ejecutado por la U. de Caldas, que estará ubicado en el municipio de Supía.

Redacción: Eliana Bernal Correa

El proyecto es financiado por Fondo de Ciencia y Tecnología Regalías 2012. (Vea noticia sobre U. de Caldas avanza en centro de investigación e innovación de cadena panelera).

Personas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones (Proexport), Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela), Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), estuvieron conociendo la propuesta.

Con una inversión de $4 mil 700 millones, el proyecto definió su modelo de negocio desde un enfoque diferenciador en el ámbito nacional, a principios del mes de mayo (vea la nota).

“Estamos buscando articularnos nacionalmente con los otros centros de investigación y con las otras universidades que están investigando al respecto”, comentó Andrea Gallo Mafla, Coordinadora de Regionalización de la U. de Caldas.

Jenny Ovalle, Secretaría Técnica Nacional de la Cadena de Panela dijo que “la propuesta involucra temas de asociatividad, de manejo integrado de cultivo, para mejorar el rendimiento de toneladas de caña por hectárea, producción de subproductos para que se diversifique y de mejoramiento comercial, aspectos en los que necesitan apoyo los productores”.

Lea otras noticias sobre el Centro, en nuestros boletines Universidad al Día:

U. de Caldas busca consolidar Centro de Innovación de la Cadena Panelera

Tres proyectos U. de Caldas cierran el año con $6 mil millones de sistema de regalías

Conozca imágenes sobre la validación del modelo de negocios del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica de la Cadena Panelera

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.