Centro de Entrenamiento en Salud de la U. de Caldas ofrece cursos certificados por la AHA

Las matriculas están abiertas para el periodo académico 2011

07/02/2011

AHa Tres cursos que ofrece el Centro de Entrenamiento en Salud de la Universidad de Caldas están certificados por la Asociación Americana del Corazón (AHA). Las matriculas están abiertas para todos los equipos del área de la salud que quieran ampliar sus conocimientos en temas de reanimación y urgencias vitales. El curso inicia mínimo con 6 personas inscritas.

Del 20 al 28 de enero de este año se llevó a cabo en la U. de Caldas la Semana Académica de Reanimación, Emergencias y Desastres, con el apoyo de la Facultad de Ciencias para la Salud y la organización del Centro de Entrenamiento en salud de la Institución. En este evento el Centro recibió de nuevo la certificación por parte de la AHA donde se respaldó la oferta de tres cursos.

“Los cursos generalmente se han realizado los fines de semana, viernes, sábado y domingo, pero si hay un grupo entre 6 y 10 personas que propongan un nuevo horario, no hay problema en acomodarnos a la propuesta”, explicó Geovany Cañón Pachón, Coordinador del Centro de Entrenamiento en Salud de la U. de Caldas.

Quien se matricule en alguno de los cursos que se describirán a continuación recibirá el material de lectura correspondiente y la credencial de la AHA.

Descripción y costos de los cursos

El Padiatric Advanced Life Support (PALS) es primer curso de reanimación cardiopulmonar avanzado para la población infantil. Tiene un costo de $550 mil.

El Advanced Cardiac Life Support (ACLS) es el segundo curso de resucitación cardiopulmonar avanzado para adultos. Tiene un costo de $800 mil.

Estos dos cursos se ofrecen para todas las personas que pertenecen al área de la salud, en categoría profesional.

El Basic Life Support (BLS) es el tercer curso de reanimación cardiopulmonar que va dirigido a equipos de salud de nivel básico, es decir, auxiliares de enfermería, técnicos o tecnólogos en el área de la salud.

Debido a la reestructuración y remodelación del Centro de Entrenamiento para la Salud, el pasado 28 de enero se hizo una inauguración oficial, para darle a conocer a la comunidad su actual aspecto. Los estudiantes y egresados de la U. de Caldas que estén interesados en alguno de estos cursos recibirán el 10% de descuento en el valor de la matricula.

Informes: en el Centro de Entrenamiento de Salud. Teléfono: 878 30 60, extensión 31 258.