Centro de Educación Abierta y a Distancia U. de Caldas tiene nuevo director

Se trata de Carlos Augusto Montoya Álvarez, quien se posesionó en el cargo

21/08/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

CeadFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Carlos Augusto Montoya Álvarez se posesionó como Director del Centro de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad de Caldas (Cead), este martes 21 de agosto del 2012. El acto lo presidió el Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo.

“Mi principal expectativa y máximo interés es cooperar con todas las unidades, además de apoyarlas. También, invitar a las universidades a trabajar en equipo y fortalecer los programas de educación a distancia y virtualidad de la Institución”, comentó Montoya Álvarez.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, expresó: “el primer reto es hacer una oferta cada vez más pertinente con los municipios de Caldas, desde esta unidad académica. El segundo, realizar ciertos ajustes administrativos para tener una mayor organización y sentido de todas las facultades, sobre el hecho de tener una dirección establecida”.

“El tercer reto es darle un componente virtual a todo lo que realizamos desde el Cead de la U. de Caldas”, agregó Gómez Giraldo, quien agradeció también al Vicerrector Administrativo, Fabio Hernando Arias Orozco, quien se desempeñó como director encargado de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, durante los últimos meses.

En Colombia, la U. de Caldas fue la que más aportó solicitudes a convocatoria Talento Digital (ver nota aquí), que lideró Arias Orozco, junto al Coordinador de la Tecnología en Sistemas Informáticos, Fabio Andrés López Salazar; la Coordinadora del Icetex en la Institución, Jenny Villada Vásquez, y la unidad móvil Ruta de las Noticias, de la Oficina de Prensa de Universidad.

Por otra parte, durante el acto, Lina María Cardona se posesionó como nueva secretaria del Consejo Académico de la U. de Caldas.

Sobre el nuevo Director del Cead
Es comunicador social y periodista, al igual magíster en Filosofía de la U. de Antioquia. Tiene estudios de doctorado en Educación de la U. de La Salle (Costa Rica).

Trabajó durante cinco años como profesor en la U. de Antioquia, diez en Earth University (Costa Rica), además fue profesor invitado en la U. de la Florida (Estados Unidos).

Conozca imágenes de la posesión del nuevo Director del Cead de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.