Centro de Bibliotecas U. de Caldas tiene nuevo director

Carlos Augusto Jaramillo Parra asume el cargo, desde este 1 de febrero del 2013

01/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

PosesiónFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Carlos Augusto Jaramillo Parra es el nuevo Director del Centro de Bibliotecas e Información Científica Enrique Mejía Ruiz de la Universidad de Caldas. partir de este viernes 1 de febrerodel 2013 asume el cargo, con el reto de convertir al Centro, no sólo en un espacio de conocimiento e información, sino en el epicentro cultural de la Institución.

“Este es un Centro muy importante y de hecho, es tal vez, junto con la Biblioteca del Banco de la República, uno de las más grandes de la ciudad. Esta es una biblioteca universitaria que tiene grandes exigencias y esperamos que mejore durante este año”, comentó Jaramillo Parra.

El nuevo director explicó: “comenzaremos un trabajo en la revisión de las bases de datos, para ver qué es realmente lo que necesitamos y qué más podemos mejorar, con el fin de que los estudiantes e investigadores tengan más acceso al conocimiento mundial”.

La posesión se llevó a cabo el pasado 28 de enero del 2012. Actualmente el Centro cuenta con la posibilidad de que los usuarios puedan renovar el préstamo de libros vía telefónica.

Jaramillo Parra es Profesional en Filosofía y Letras del 2009 y actualmente es estudiante de la segunda cohorte del Doctorado en Diseño y Creación de la U. de Caldas. Fue editor del periódicoLúmina Spargo, en la Oficina de Prensa de la Institución y en los últimos tres años se desempeñó como Editor de la Universidad.

Conozca imágenes de Centro de Bibliotecas U. de Caldas tiene nuevo Director

Informes: Área de Extensión Cultural, teléfono 878 15 00, extensión 11 113.