Centro Cultural de la Universidad de Caldas empieza a caminar

Se realizó reunión con personas cercanas al maestro salmona

Centro Cultural El proyecto del Centro Cultural y de Conocimiento Universidad de Caldas, diseñado por el maestro Rogelio Salmona, está cada vez más cerca de ser una realidad. Hace dos semanas el Consejo Superior de la Institución autorizó la creación del fondo para su construcción.

Este viernes 21 de mayo comenzaron una serie de talleres, orientados por el arquitecto Marco Montes, quien ha culminado proyectos de Salmona como el Centro Cultural Moravia en Medellín y ha desarrollado obras para universidades como Los Andes y la Pontificia Bolivariana.

Los temas tratados en dicho encuentro, convocado por la Rectoría y la Oficina de Planeación de la U. de Caldas, fueron Revisión de objetivos, El proyecto y su entorno, Alcances del proyecto y Revisión programática de la obra.

Entre los participantes estuvieron el rector Ricardo Gómez Giraldo; la viuda del maestro Salmona, María Elvira Madriñán; Margarita Garrido, Directora de la Biblioteca Luis Ángel Arango; Fernando Barahona, Asesor de la Subgerencia Cultural del Banco de la República, y Carolina Vázquez, Gerente del Instituto Cultura y Turismo de Manizales.

Informes en la Oficina de Prensa y Comunicaciones, teléfono 878 15 00 extensión 11 167. También con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322