Centro Cultural de la U. de Caldas, tema del primer Contacto Universitario del 2011

El Rector Ricardo Gómez expusó el proyecto y resolvió dudas sobre esta iniciativa

14/03/2011

Contacto Universitario El proyecto del Centro Cultural de la Universidad de Caldas fue el tema central del primer Contacto Universitario del 2011, que se realizó este lunes 14 de marzo del 2011. Esta vez el turno fue para las facultades de Artes y Humanidades, y de Ciencias Exactas y Naturales de la Institución.

“Este proyecto tiene 9 años de historia y el diseño es del arquitecto colombiano Rogelio Salmona. Se financiará con recursos propios, vigencias futuras y a través de un crédito con la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) de los recursos del Icfes”, comentó Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas”.

La primera etapa del proyecto es la construcción de la biblioteca y los parqueaderos. La inversión con dotación será de $19 mil millones y la componen 4 mil 500 metros cuadrados de biblioteca y mil 400 de parqueaderos.

Actualmente, el Consejo Superior de la Universidad autorizó tramitar un crédito para la primera etapa del proyecto, por $18 mil millones.

La segunda etapa es la construcción del conservatorio. Tendrá un valor de $9 mil millones y estará compuesta por unos 2 mil 200 metros cuadrados.

La tercera etapa es la construcción de un auditorio con capacidad para 650 personas. Costará $15 mil millones  y será de 2 mil 400 metros cuadrados.

Apreciaciones sobre el proyecto

Juan Carlos Yepes Ocampo, representante profesoral ante el Consejo Superior de la Universidad de Caldas, dijo: “no nos oponemos al proyecto, sino a lo mecanismos de endeudamiento”.

Por otra parte, Raúl Ancizar Munevar Molina, docente del Departamento de Estudios Educativos de la Institución comentó: “necesitamos un poco de agresividad en la generación de recursos de la U. de Caldas”.

Contacto Universitario es una iniciativa orientada a fortalecer la comunicación al interior de la Universidad, permite enriquecer miradas, vivencias y convivencias. También, contribuye a la construcción de una visión compartida sobre nuestra Institución.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.