Celebración 12 años del Cedat

dic 5

Cedat

Descripción: el Centro de Estudios Sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (Cedat) de la U. de Caldas realizará una jornada académica en la cual se presentarán algunos de los desarrollos del Centro en torno a los ejes de convivencia social y conflicto y violencia, así como un acto de despedida institucional del programa hogar tutor.

Lugar: Auditorio Tulio Gómez Estrada, Campus Palogrande U. de Caldas.

Horario: este jueves 5 de diciembre del 2013, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Programación:

8:00 a.m. Palabras de apertura.
8:15 a.m. Ponencia Una experiencia de Trabajo Social en la construcción de paz con la comunidad rural, desde un enfoque construccionista, Valentina Jiménez y María Cristina Delgado, estudiantes de práctica del Programa de Trabajo Social.

8:50 a.m.Ponencia Víctimas de Crímenes de Estado. Apuesta para la praxis política en Trabajo Social, Carolina López, estudiante de práctica del Programa de Trabajo Social.

9:30 a.m. Ponencia Texto y memoria. El lenguaje literario como una forma de narrar la historia del conflicto en Colombia, Alejandra López Getial, estudiante de Filosofía.

10:10 a.m. Receso.
10:20 a.m. Ponencia Bestiario de la violencia. La experiencia de los animales en la guerra desde las voces de jóvenes excombatientes, Claudia Tamayo González, psicóloga Programa Hogar TutorCedat, docente Departamento de Desarrollo Humano.

11:00 a.m. Despedida institucional Programa Hogar Tutor.

Palabras del ICBF y la Universidad: recorrido, logros, aprendizaje del programa (Madre tutora, profesional del equipo), proyecciones del Cedat para el 2014, agradecimientos y entrega de recordatorios.
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Publicado el 29 de noviembre del 2013.