Cedat U. de Caldas celebra sus 11 años

nov 7

Cedat

Descripción: el Centro de Estudios Sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (Cedat) de la U. de Caldas celebra sus 11 años de labores, con las siguientes actividades:

–  El día académico, este miércoles 7 de noviembre del 2012, en el cual se comparte con la comunidad universitaria parte de la praxis del centro (investigación y proyección) y se establece diálogo con el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud (Cinde) de la U. de Manizales, con la se encuentra en el interés por la convivencia social.
La feria de talentos, ideas y proyectos, el 5 de diciembre del 2012. Este es un espacio de expresión y proyección de los actores sociales con quienes se construye la práctica cotidiana institucional.
Día académico:
Lugar: Auditorio Tulio Gómez Estrada, Campus Palogrande de la U. de Caldas.
Horario: este miércoles 7 de noviembre del 2012, desde las 8:30 a.m.
Programación:
8.30 a.m. Instalación.

9:00 a.m. Familia y sucesión política en contextos de conflicto armado en Colombia: una posibilidad para la paz.
Jhoana Alexandra Patiño López.  Profesional en Desarrollo Familiar, Universidad de Caldas. Magister en Educación y Desarrollo Humano, Universidad de Manizales (Cinde). Becaria del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Cinde) Universidad Manizales.
10:30 a.m. El reconocimiento como una posibilidad de co-construcción: Relatos e historias compartidas de jóvenes desvinculados y familias tutoras.
Rosa María Caicedo Bohorquez, Trabajadora Social que realizó su práctica académica en el Cedat (línea de conflicto y violencia social), proyecto Hogar Tutor.
2:00 p.m. Educar para la Paz con niñas y niños de escenarios rurales. Una apuesta desde el reconocimiento.
Mónica Salazar y Daniela León. Trabajadoras sociales que realizaron su práctica académica (línea de convivencia del Cedat) en el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, Cinde.
3:30 p.m. Manizales Ciudad Tutora.
Claudia Tamayo González. Psicóloga Hogar Tutor, Cedat.
Informes: Cedat, teléfono 886 27 20, extensión 22 103.
Publicado el 6 de noviembre del 2012.