Cátedra en Actualidad Sociojurídica empezó semestre en la U. de Caldas

La orientó Ricardo Sanint Restrepo, de la Javeriana

La Sala de Audiencias de la Universidad de Caldas, ubicada en la Sede Palogrande, estuvo repleta. Unos 90 estudiantes, docentes y ciudadanos acudieron a la Cátedra en Actualidad Sociojurídica, este viernes 13 de agosto, como parte de la celebración de los 60 años del Programa de Derecho.

Esta vez el tema fue Teoría Crítica Constitucional y lo orientó el investigador y docente de la Pontificia Universidad Javeriana, Ricardo Sanín Restrepo. La convocatoria la hizo la Oficina de Posgrados de Derecho y Programa de Derecho de la U. de Caldas.

Según Carolina Valencia Mosquera, Coordinadora de Posgrados de Derecho, el objetivo de esta cátedra es lograr una articulación entre los posgrados y el pregrado en esta área que ofrece la Universidad.

También indicó que este espacio académico se tendrá los viernes cada 15 días a la 11:00 a.m., aunque el próximo será en una semana (20 de agosto) con el magistrado del Consejo de Estado, Jorge Murgueitio Cabrera.

“De esta forma aprovechamos los docentes que traemos a dar cátedra en los posgrados, para que compartan con los estudiantes de pregrado y el público en general”, comentó Valencia Mosquera.

Además, anunció que adelantan el proceso de creación de dos maestrías, una en Derecho Público y otra en Estudios Políticos y de Gobierno, al igual que de una especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social.

José Fabián Flórez Buitrago, Director del Programa de Derecho de la U. de Caldas, recordó que el pasado abril se dio apertura a esta cátedra con el abogado antioqueño Juan Fernández Carrasquilla, quien ha sido Presidente en Colombia de la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP).

Estas cátedras se realizarán este año hasta noviembre y se publicará un libro con las ponencias durante el primer semestre del próximo año, para luego continuar con los encuentros.

Informes: en Posgrados de Derecho, de la U. de Caldas, teléfono 886 27 20 extensión 21 155.